Los Arcanos Menores son cartas de una tirada de tarot que aclaran muchos detalles. Comprende un total de 56 cartas que se dividen en 4 palos: Copas, Espadas, Oros y Bastos, y en cada uno de los palos tenemos 14 cartas.
Oro
Copas
Espadas
Bastos
Cada uno de los palos se relaciona con una situación o con un elemento a interpretar.
·Los oros se relacionan con cuestiones económicas. Puede indicarnos temas de dinero, cuestiones laborales, fortunas, herencias y la posibilidad de recibir una cantidad de dinero que no se esperaba, o con la que ya no se contaba. Se representan con el elemento Tierra.
·Los bastos están asociados con cuestiones como la inteligencia o el éxito. También alude a proyectos personajes, a iniciativas y se relaciona con la madurez del consultante. Su elemento es el Fuego.
·Las copas están relacionadas con la felicidad, con las cuestiones sentimentales, con la creatividad, fertilidad e ideales. Se asocia con el invierno y su elemento es el Agua.
·Las Espadas alude a problemas o conflictos variados. Se relaciona con penas, peleas, disgustos, opresión, así como a obstáculos, incluso hasta con la infancia de los hombres. Su elemento es el aire.
Para aclarar el significado de una tirada, los arcanos menores son de gran importancia.