Astrología: ¿Qué es la Astrología y Que Tiene que ver con los Planetas?
¿Qué es la Astrología?
La astrología es una disciplina ancestral que combina sabiduría y conocimientos metafísicos, transmitidos a lo largo de los siglos, con el objetivo de encontrar orden, respuestas y explicaciones a los problemas que enfrentamos en el mundo actual. Su enfoque permite analizar los caos y desafíos de la vida desde una perspectiva cósmica.
A través de la astrología, se pueden conectar experiencias cotidianas con los movimientos de los astros, brindando una comprensión más profunda de situaciones personales, relaciones familiares, parejas o dinámicas sociales. Todo esto se interpreta mediante el análisis de los esquemas planetarios y la influencia de los astros.
Es de importante que las videntes muchas veces son las personas más informadas del tema y estando en una web de tarot puedes guiarte por su consultas de tarot telefónico para salir de dudas en cuanto astrologia.
Los astrólogos estudian factores como la posición del Sol, los planetas del zodiaco (Cáncer, Piscis, Escorpio, Acuario, Aries, Leo, Géminis, Sagitario, Capricornio, Virgo, Libra y Tauro) y sus tránsitos en la carta natal de cada persona. Este análisis se complementa con conceptos básicos de psicología, lo que permite entender mejor el impacto de los astros en nuestras vidas.
Conocer la astrología ayuda a identificar las causas de problemas personales, como actitudes negativas o influencias externas, y proporciona herramientas para fomentar armonía y equilibrio. Este proceso, basado en la introspección y el autoconocimiento, convierte a la astrología en un método poderoso para transformar y mejorar la vida.
Los Planetas y La Astrología.
Cuando hablamos de astrología y nos referimos específicamente a “Planetas” Estamos hablando tanto de los planetas del sistema solar, como además del SOL y de la LUNA, que a su vez, se dividen en 3 grupos, de los cuales nos dirán los situaciones de nuestras vidas, además de que tienen gran importancia en la simbología de las dimensiones de la naturaleza humana así como también de los arquetipos personales de cada individuo o ser humano, todo esto debe interpretarse por la carta natal, con el significados de los planetas y sus posiciones en los signos y las casas de cada persona, junto de sus elementos, para que de esta manera toda la información este completa.
¿Qué significado tiene la posición de los planetas en los signos?
Como ya hemos expresado anteriormente, todas las características y las acciones de una persona se ven por la forma en que los planetas ejercen su movimiento acorde al signo correspondiente en donde se encuentre dicho planeta, por ello, la posición que tenga cada planeta en las diferentes casas significara el área en el cual el planeta ejerce su mayor energía en las personas, así como a su vez, todos los aspectos que corresponden a los planetas y demás elementos completan lo que es llamado como “la carta natal”.
Los 3 Grupos en los que se Dividen los Planetas en el Ámbito Astrológico:
- Los Planetas personales:
Son aquellos planetas que poseen los movimientos más rápidos, claro está, viéndolo desde la superficie terrestre, y que por ende, reflejan todas aquellas características de la persona, de allí su nombre, porque son aquellos rasgos que definen la personalidad de alguien, pero que sin embargo, son aquellas cualidades que sí podemos controlar de manera consciente, así como también otras características que necesitamos que el resto del mundo vea y atienda, así como en las cosas y habilidades en que más se destaca la persona.
Estos planetas son, el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte.
- Planetas Sociales:
Son aquellas características que definen a las personas en sus ámbitos sociales y culturales, y donde explican su carácter junto a las diversas personas, es decir, colectivo pero consciente, así como también las cosas que o motivan o desmotivan en la sociedad, su participación para con el mundo y su integración con el mismo.
Estos planetas son, Júpiter y Saturno.
- Planetas Espirituales:
Son los planetas que poseen un tránsito y movimiento mucho más lento que los anteriores mencionados, y en los que verdaderamente influyen las características y actitudes por tiempos mucho más prolongados, generan cambios grandes y notables en la personalidad, y es muy difícil ocultarlos y cambiarlos ya que son cambios que hacemos por lo general de manera inconsciente, para evolucionar mayormente pero que causa mayor impacto general tanto para nosotros como para quienes nos rodean.
Estos planetas son, Urano, Neptuno y por supuesto Plutón.