Rituales luna llena: ¿Por qué son tan potentes?
En el caso de que quieras hacer un ritual, tanto si está relacionado con la salud, con el amor, con el dinero, o con cualquier otro tipo de circunstancia, en el momento en el que investigues un poco, en la gran mayoría de los rituales te darás cuenta de que se recomienda hacerlo a la luz de la luna llena.
Y este momento es muy importante porque es justo cuando este cuerpo celeste consigue su máxima plenitud.
Para que lo puedas entender, lo cierto es que los astros juegan un papel fundamental en nuestras vidas: por ejemplo, desde la antigüedad se los ha relacionado con nuestros signos del Zodiaco, siendo un punto de referencia que nos informará de todo lo que nos a pasar en nuestra vida, así como algunos detalles como nuestra forma de ser, por ejemplo.
Cuando hablamos de la Luna Llena, nos referimos a uno de los momentos en los que la Luna está más cerca de la Tierra, por lo que la canalización de energías es plena.
La Luna interfiere en nosotros de diferente manera; es capaz de alterar nuestro estado de ánimo, de revolucionarnos o de tranquilizarnos, y hasta de regular la menstruación de la mujer. Seguramente sabrás que cuando hay luna llena es más habitual que se produzcan los embarazos, precisamente por el potente, aunque enigmático, poder de este cuerpo inseparable de nuestro planeta.
Los
rituales luna llena se nutren de toda esta energía para funcionar; el problema es que no siempre disponemos de tiempo como para poder esperar a la próxima. Sin embargo, si somos pacientes y queremos los mejores resultados, te recomendamos que esperes.
Esto también tiene su sentido, hablando desde el ámbito científico; y es que, al igual que el sol, mediante sus rayos solares, es capaz de nutrir nuestro cuerpo con la vitamina D, la Luna puede hacer algo similar con sus rayos lunares. No nos dará ningún tipo de nutriente, pero si una energía muy misteriosa que nos ayudará a entrar de lleno en el mundo esotérico.
Por esta razón, los rituales luna llena son tan especiales.
La
energía de la luna llena nos afecta mucho más de lo que parece. Esta energía viene reflejada directamente desde el sol y se puede aprovechar como detonante para dar forma a una gran cantidad de hechizos y rituales. Sobre todo, están relacionados con la
purificación.
También es un buen momento para hacer adivinaciones, incluso hasta planes a largo plazo.
Las expertas en estos temas recomiendan hacer todo esto el mismo día de la luna llena, o como máximo 3 días antes o 3 días después.
A continuación, vamos a ver como hacer un
ritual de luna llena para crear un amuleto de salud.
Ritual de luna llena para tener una buena salud
Materiales que vas a necesitar
Detallamos los materiales que necesitas para el ritual:
·Objeto de gran valor personal: Busca un objeto que tenga mucho valor para ti. Cuando más tiempo lo hayas tenido a tu lado, mucho mejor. Puede ser cualquier tipo de objeto, como un anillo, unos pendientes, una roca, u otro elemento. Ahora bien, ten presente que a partir de este momento lo vas a convertir en un
amuleto, lo que quiere decir que siempre lo llevarás contigo.
·Vela: Debe ser de color blanco.
·Agua: Si puede ser, que no sea agua del grifo. Cuanto más pura sea, mejor.
·Plato o cuenco:
¿Cómo hacer el ritual de Luna Llena?
Una vez que hayamos recopilado todos los ingredientes ya descritos, empezamos con el proceso. Este ritual se puede hacer en cualquier momento del año, pero debemos asegurarnos de que haya
Luna Llena y que sea de noche. Es un ritual sencillo, pero requiere de mucha concentración: por ello, elegiremos un lugar en el que estemos tranquilas, en el que nadie nos pueda llegar a molestar.
- Empezamos encendiendo la vela de color blanco. Nos sentamos enfrente de ella, sin cruzar las piernas, y nos concentramos en las llamas. Este proceso servirá para limpiar la habitación.
- Cuando lo consideres oportuno, coloca el objeto delante de la vela. Así conseguiremos que dicho elemento también se purifique, algo imprescindible para contener las energías que tendrá más delante.
- Cogemos el objeto y lo guardamos entre nuestras manos. Cerramos nuestros ojos y visualizamos como le vamos pasando energía. Este proceso requiere de bastante tiempo, por lo que no deberías hacer las cosas con prisa.
- En un momento dado notarás algo, y puede ser cualquier señal. Será ese momento cuando ya tengamos el elemento listo.
- Lo colocamos en el cuento o plato y lo llenamos de agua. Lo colocamos en un lugar en el que le llegue la luz directa de la Luna (no hace falta que esté en el exterior). Lo dejamos así toda la noche con el objetivo de que se cargue con la luz lunar.
- Nada más levantarnos vaciaremos el cuenco y recuperaremos el objeto que ya será un amuleto total.
A partir de entonces lo llevaremos encima, y es que se habrá convertido en nuestro
amuleto o
talismán para tener una muy buena salud. ¡No lo pierdas!